Gailurra X3EM (2018)

ETB1 / Reality Montaña

La nueva temporada de Gailurra Xtreme se llama ‘Gailurra X3EM’, una nueva edición con 12 etapas de montañaque terminará en Hiru Erregeen Mahaia, la cima más alta de Euskal Herria. Se trata del reto más extremo propuesto por el programa hasta ahora, con más kilómetros y mayor número de participantes que en anteriores ediciones. Ibon Gaztañazpi estará al frente del programa y, con él, veremos al fisioterapeuta Gari Aristegi y el experto en carreras de montaña Alberto Ayerbe.
 

Los 22 participantes comenzarán la carrera en el pueblo de Encamp en Andorra, y recorrerán casi 400 kilómetros a través de los Pirineos para llegar a la cima navarra del Hiru Erregeen Mahaia. Se trata de los kilómetros más duros de Pirineos, ya que suponen su parte central.


La nueva temporada llevará a los concursantes al límite: las condiciones serán aún más extremas que en su anterior edición debido a las fechas de grabación. A finales de mayo, el hielo y la nieve estarán muy presentes en cotas superiores a los 2.200 metros de altitud. De los 22 concursantes, solamente uno llegará a coronarse como rey o reina del Hiru Erregeen Mahaia. Todos lo participantes deberán mostrar mucha fortaleza y valor para poder enfrentarse a las dificultades de la prueba.

La belleza del paisaje pirenaico será la constante a lo largo de todo el programa y quedarán también reflejados la libertad, el respeto y la tensión de algunos de los momentos más duros a los que tendrán que enfrentarse los corredores.

Como novedad de esta nueva temporada, el equipo que llegue en el último lugar al punto de control deberá sentarse con Ibon Gaztañazpi en el Consejo. Juntos tendrán que tomar decisiones difíciles, como puede ser la división del grupo en ese punto o incluso que uno de los miembros deba abandonar la carrera en dicho lugar. La decisión no será sencilla ya que deberán llegar a un acuerdo en grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *